¿Otra huelga?
La huelga de guionistas que paralizó a Hollywood durante varios meses ha llegado a su fin y, de hecho, el acuerdo alcanzado permitirá que se realice sin inconvenientes la ceremonia de los Oscar y que se retomen innumerables proyectos estancados.
Pero no todo es color de rosas en la industria del cine. Ahora se han levantado en pie de guerra los actores. Parece que George Clooney, Robert De Niro, Tom Hanks y Meryl Streep están pidiendo al Sindicato de Actores de EEUU (SAG) que comiencen a negociar un nuevo “convenio colectivo de trabajo” con los grandes estudios, para reempazar al convenio actual, que vence el 30 de junio.
Las negociaciones deberían comenzar de inmediato. Si se llega a buen puerto, Hollywood no se resentirá. Pero si las posiciones se estancan en el diálogo, ahora el conflicto de los guionistas podría parecer un juego de niños al lado del “parate” que podría significar en cine y en televisión una huelga organizada de los actores. Antes de mitad de año debería haber novedades.
0 Comentarios: